lunes, 15 de junio de 2009

ANDALUCÍA ESTARÁ PRESENTE EN LA FERIA DE TOVAR 2009


ANDALUCÍA ESTARÁ PRESENTE EN LA FERIA DE TOVAR 2009



Por: Oscar Eduardo Fernández Guillén / Comentarista Taurino.

Diario Frontera (15/06/09).-


Los preparativos para la próxima Feria en Honor a Nuestra Señora de Regla en su edición 2009, a realizarse en la taurina ciudad de Tovar, municipio Tovar del Estado Mérida, continúan ‘viento en popa’ gracias al interés y empeño de sus organizadores. En este sentido, la empresa Ganadería de Lidia “Campo Pequeño” C.A., encargada de la organización de los espectáculos taurinos del mencionado periplo ferial, compuestos por una novillada con picadores, para el jueves 10, y tres corridas de toros, los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 del próximo mes de septiembre, anuncia a la afición taurina nacional e internacional la confirmación de las actuaciones de los diestros andaluces Juan José Padilla y Antonio Barrera.



Juan José Padilla, natural de Jerez de la Frontera (Cádiz), viene de realizar una interesante campaña en ruedos ibéricos, así como en Francia y América; destacada fue su actuación en la pasada Feria de La Chinita, celebrada en la ciudad de Maracaibo, donde cortó tres orejas a dos bureles de “Los Aranguez”, hechos que le situaron en un importante lugar dentro del escalafón de matadores durante la temporada 2008. Ahora le corresponderá hacer su debut en el albero tovareño. Por su parte, el sevillano Antonio Barrera registró en sus estadísticas del pasado año más de 30 festejos toreados en España y América, mientras que inicia el 2009 con incursiones en Colombia y Venezuela, donde dejó para el recuerdo el triunfo alcanzado acá en Mérida el pasado día viernes 20 de febrero, al cortar las dos orejas al toro Cigarro II de “La Ahumada” con las que abrió la Puerta Grande al finalizar la segunda de abono del Carnaval Taurino de la XL Feria Internacional del Sol.


Ambos lidiadores, exponentes del arte y del poderío andaluz, se darán cita para realizar el paseíllo en el imponente Coliseo “El Llano” de Tovar junto a los reconocidos espadas venezolanos César Vanegas, triunfador de la corrida de toros denominada “Cumbre Torera en Mérida”, Rafael Orellana, actualmente de gira en suelo inca, y Alexander Guillén, quien triunfó en Tovar durante la Corrida de la Municipalidad; acompañados por el rejoneador José Luis Rodríguez. En cuanto al ganado, cabe destacar que hasta ahora son tres las ganaderías contratadas: “La Cruz de Hierro”, “Los Marañones” y “Campo Pequeño”; las dos primeras con reconocidas trayectorias en al ámbito taurino nacional, mientras que la tercera será la debutante, cuando sus reses sean lidiadas en la novillada con picadores que dará inicio al serial taurino de la feria. Sin duda alguna una loable y plausible labor que reivindica a la cabaña brava merideña.


Sólo resta la inclusión de otros nombres de reconocidas figuras nacionales e internacionales, así como una ganadería más, para definir y anunciar próximamente los carteles de la Feria de Tovar 2009, en honor a Nuestra Señora de Regla. Mientras eso sucede, la venta de abonos sigue abierta al público, pues la cita en septiembre es en Tovar, la Sevilla de Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas