martes, 20 de julio de 2010

Toros "El Aragüeño": ANUNCIAN TOROS DE CESAR RINCON PARA VALENCIA



***El anuncio sorprende cuando mas tensas están las relaciones con Colombia
 

ANUNCIAN TOROS DE CESAR  RINCON PARA VALENCIA

 
Por: Jesús Ramírez “El Tato”

La culminación del mundial de fútbol con el celebrado triunfo de la oncena de España, vuelve a dar cabida a las informaciones taurinas que por espacio de un mes, ocuparon un aislado rinconcito.   Ahora retomamos el espacio con el acontecer taurino del orbe, no muy pródigo en novedades, pero que amerita los comentarios de rigor.

Por ejemplo, el sábado, en la casa de habitación del matador de toros aragueño Alfonso Rondón en el populoso sector de Campo Alegre en Maracay, se realizó el programa “Vamos a la feria” que con selecto grupo de colaboradores e invitados, produce y dirige desde hace mas de un año, el empresario valenciano Miguel Dao Colina.  Allí se aprovechó para rendirle un homenaje al veterano crítico taurino Leopoldo Reveron Ruído por sus 40 años difundiendo la fiesta brava.

Al finalizar el programa, Dao dio a conocer a título de primicia, que en la Feria del Socorro en el mes de noviembre, se lidiará un encierro de la ganadería colombiana “Las Ventas del Espiritu Santo”, propiedad del diestro en retiro César Rincón.  A todas luces, la noticia es importante, si valoramos que es la mejor ganadería del hermano país en la actualidad y que tras este exitoso hierro, vendrían primerísimas figuras españolas; pero la noticia alentadora por demás, se produce en el momento que mas tensas se encuentran las relaciones diplomáticas con Colombia y bajo la amenaza del presidente Chávez de romper relaciones con el hermano país, lo que podría enterrar la ilusión de los aficionados y los deseos de la empresa valenciana.  Vale añadir que desde que las relaciones entre ambos países entraron en el congelador, la balanza comercial entre Venezuela y Colombia se ha reducido en un 60 por ciento.  Para celebrar la noticia, como aficionados, tendremos que esperar con optimismo el desenlace la actual situación diplomática, bien difícil con los nuevos elementos añadidos esta semana.

Lo que si mantiene en expectativa a los aficionados del centro del país en torno al ferial valenciano que ya está encima, es el anuncio de la contratación de toreros locales como extranjeros para que comience la venta de abonos, donde hay buena cantidad de entradas cautivas que brindarían seguridad económica a la empresa y al éxito del ferial.  Quedan solo 112 días para la primera corrida…...


Que bueno sería que los toros de “Las Ventas” de César Rincón vinieran a Valencia con su nobleza

 
***FERIAS//  El 4 de  septiembre en la Feria de Virgen de Regla 
 

TOVAREÑOS RADICADOS EN ARAGUA SE DISPONEN PARA EL VI REENCUENTRO

 
El VI reencuentro de los tovareños con motivo de las Ferias de Virgen de Regla, mantiene motivado a un numeroso grupo de amigos de aquellas latitudes andinas que hacen vida en la región aragueña, y están dispuestos a la importante cita que ocurre cada cinco años.

El pasado sábado con la presencia del alcalde de Tovar, Lisandro Morales, el comité Aragua del VI Reencuentro, fue juramentado en medio de la alegría y el optimismo por las ferias venideras.  Gilberto Romero, Fernando Rey, Luís Rondón, Miguel Sosa, Luís Peña y Oscar Zerpa por Aragua, se suman a la programación que contempla elección de la reina del VI reencuentro, carrera de encostalados, competencia del palo encebado, la carrera de burros, campeonatos de bolas criollas y dominó, así como las tradicionales corridas de toros en el bonito y funcional Coliseo del Llano.

El coordinador general del evento, José Juan Morales agradeció la presencia y apoyo del alcalde del Municipio Tovar, quien se vino hasta Maracay para informar con detalles del evento y  juramentar a la entusiasta delegación de Aragua.

Los festejos taurinos comenzarán el jueves 9 de septiembre con la novillada y continuarán los días 10, 11 y 12 con tres corridas de toros con variados carteles, diestros de trayectoria en nuestras ferias y toros de las ganaderías “Los Aranguez”, “Tarapío”, “Rancho Grande” y “Santa Fé”.  El ultimo festejo será mixto con la participación de matadores de toros, rejoneadores y el grupo de forcados “amadores de Elvas” de Portugal.


La delegación de tovareños de Aragua  juramentada por el alcalde Lizandro Morales


AL HILO DE LAS TABLAS

 
AYER EN CUATRO ESQUINAS, Estado Zulia, la corrida anunciada para las 4 de la tarde comenzó a las 6 terminando con escasa luz artificial y con la plaza casi llena. Bien presentada la corrida de “Los Marañones” con dos toros muy bravos con clase y recorrido.  Leonardo Rivera toreó bien por naturales a bravo ejemplar, pero pinchó y oyó un aviso, Rafael Orellana silencio, el debutante Iker Cobos se arrimò y mató pronto y recibió dos orejas, igual que el rejoneador Rafa Rodríguez que tras certero rejón y lucida actuación duplicó trofeos para salir a hombros con el hispano Cobos. ****LA CORRIDA DE LA AVIACION  venezolana vuelve a la maestranza “César Girón” según anunció en su programa de radio el empresario Miguel Dao el pasado sábado. La fecha sería el 27 de noviembre y aún cuando no se habló del posible cartel, fuentes cercanas al citado empresario nos indican que haría paseíllo César Girón, con sobrados  méritos, agregamos nosotros, después de su triunfo en la feria de San José. ******””EL CALIFA DE ARAGUA” recibió dos cornadas el pasado sábado actuando en la plaza de Las Ventas de Retamosa (Avila) ante una brava novillada de León Palacios.  El próximo domingo está anunciado en la población avileñá de Gavilanes. ****** LA GANADERIA “LOS MARAÑONES” del doctor Velutini retoma participación en la temporada con encierros que lidia en Cuatro Esquinas, Vargas, un festival en la población merideña de Tibu y en la feria de San Sebastián donde cerrará el ferial en enero.  La constancia y afición del negro Velutini merece que sus toros embistan con nobleza y recorrido y por supuesto, que sean desorejados. *******LUIS CONRADO el novillero mexicano que recientemente cortó una oreja en la plaza México, padece sordera total del oído derecho y parcial del izquierdo donde utiliza un aparato auditivo.  Tiene problemas de equilibrio y por si fuera poco, debe operarse pronto de una desviación del tabique nasal que le impide respirar con tranquilidad. Pero lo que sí le sobra es afición, voluntad y valor ante los novillos. *****LUIS DE ARAGUA ya está instalado en Monterrey en la finca del matador Eloy Cavazos.  El sábado acompañó al apoderado Rafael Báez en un homenaje que le rindieron en la primera novillada de la temporada en El Arroyo. Hoy comienza las actividades de campo. *******ALEJANDRO CHACON Y “El Califa de Aragua” se disputan su participación en al Encuentro Internacional de Naciones que se celebrará el próximo mes en la plaza de las Ventas.  El Califa ya ha actuado en dos ocasiones.  La decisión parece que ya la tiene tomada Roberto Espinoza, integrante de la empresa venteña. *****


Alejandro Chacón ya se encuentra en México con la ilusión de torear el próximo domingo en La México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas