martes, 23 de agosto de 2011

BIENVENIDO EL CONCEPTO ESTETICO DE CARIEL


***Vuelve a la maestranza en corrida de 8 toros el 4 de septiembre

BIENVENIDO EL CONCEPTO  ESTETICO DE CARIEL

 
 
Por: Jesús Ramírez “El Tato”


La corrida del próximo 4 de septiembre en la maestranza “César Girón” ha venido aumentando las expectativas entre los aficionados. Uno de los toreros que tiene y asume un compromiso máximo en esta corrida es el aragüeño José Cariel.

Formado en la escuela Taurina de Maracay, con pasantías en México, España y Portugal, ha sabido José Cariel a quien se conoce popularmente como “El Amarillo”, llevar con tino y aguante la profesión.

Nativo del barrio La Coromoto, comenzó desde muy niño los avatares del toreo, sumando fechas cuando surgieron las novilladas de casta en el país. Luego de peregrinar por cosos de España y Portugal e internarse en varias ganaderías, vino a su lar nativo a recibir la alternativa.  Fecha inolvidable del 30 de noviembre de 2003 en la maestranza “César Girón”.  Padrino Manuel Díaz “El Cordobés” y testigo Javier Conde con los toros de “Rancho Grande”.

Eran los tiempos de efervescencia del torero malagueño por nuestras  plazas con sus gestos gitanos y caminando al toro en la punta de los pies al cite.  No hubo continuidad en las fechas del joven espada aragüeño, a pesar que nunca defraudó y logró faenas importantes, como la tarde de “Los Aranguez” en Maracay cuando se centro con un astado pero que lamentablemente pincho.

Buena cantidad de seguidores tiene José Cariel por nuestros predios, por su concepto estético y entrega. Torea a gusto con la capa y sabe correr la mano con donosura y temple.  Tras un breve retiro por dedicación a los negocios, regresó alumbrando con luz propia en el festival de Vitico Sandoval y en varios lugares donde se ha levantado la plaza portátil “El Torero”.

El sábado José Cariel se dio gustazo en la ganadería “Los Aranguez” por invitación del doctor Ramírez Avendaño.  Dos vacas de distinto comportamiento, le permitieron probarse y demostrar que se encuentra en excelentes condiciones físicas y artísticas para abrazar el triunfo el próximo día 4 de septiembre.

Cariel integra cartel con jóvenes toreros.  Otto Rodríguez con alternativa de noviembre de 1.998, César Girón del 14 de noviembre de 2.004 y el rejoneador José Luís Rodríguez en Campo Pequeño, Portugal, en agosto del pasado año.  Ya es sabido, que los toros a lidiarse pertenecen a la ganadería merideña de Campo Pequeño, triunfadora de la pasada feria del Sol, otro signo de garantía para el éxito de este festejo extraordinario en Maracay.
 
Una alternativa de Lujo.  “El Cordobés” y Javier Conde convierten en matador a José Cariel 


 
***Joven novillero tachirense que se abre paso en España

EL VENEZOLANO  CASTAÑEDA AL CERTAMEN 8 NACIONES EN LAS VENTAS


De no surgir los imponderables de última hora en el difícil mundo del toreo, el joven novillero tachirense Fabio Castañeda, hará el paseíllo, representando a nuestro país,  en una de las novilladas del certamen Ocho Naciones que desde hace varios años se celebra en la plaza monumental de las Ventas de Madrid, y en el cual han intervenido, “El Califa de Aragua”, Otto Rodríguez y “Leonardo de Maracay.

Castañeda es un joven nativo de San Cristóbal alumno de dicha escuela taurina, que se marchó a España con la firme ayuda del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida, ingresando a la Escuela Taurina “Marcial Lalanda” de Madrid.

Ha logrado despertar expectativas en sus actuaciones y el pasado año resultó triunfador en el certamen de novilladas de Nimes, recibiendo de Julián López “El Juli” un traje de luces.  Pero lamentablemente cuando tenía asegurada su actuación en el mes de febrero en Nimes, el mismo diestro recomendó otro novillero quedando por fuera el venezolano.

Este año después de sumar cerca de la decena de novilladas sin caballos, debutó con picadores el 16 de agosto en la plaza de Tafalla con Javier Antón y Milagros del Perú, por cierto sin suerte con la espada.  El próximo mes de septiembre actuará en Nimes en la novillada matinal del 16 en la Feria de la Vendimia con Mateo Guillén y Cayetano Ortiz con novillos de Dos Hermanas.

Ahora tendrá el importante compromiso de representarnos en el certamen de Madrid, en bonito reconocimiento a su trayectoria. Noticia que ofrecemos en primicia de buena fuente madrileña y que debe ser oficializada esta misma semana.
 
El tachirense Fabio Castañeda a la exigente plaza de Madrid.


AL HILO DE LAS TABLAS


 
LA FERIA DE LA CONSOLACION DE TARIBA tendrá su corrida de toros el próximo domingo en el Coliseo “Perla del Torbes” bajo la organización de Ricardo Ramírez.  En el cartel, el salmantino López Chávez junto a los criollos Rubén Darío y César Vanegas con toros de Juan Campolargo. *****EL CALIFA DE ARAGUA torea el próximo domingo en la localidad madrileña de Cerceda un mano a mano con Ángel Puerta con novillos de Valdemoro.  Aún no tiene fecha para la alternativa nos dijo. *******EL GANADERO COLOMBIANO Jorge Gutiérrez estaba siendo operado de la columna vertebral y en pleno quirófano sufrió un infarto. Ocurrió en una clínica de Manizales y ya está semana el propietario de esta divisa de gran trayectoria en Colombia regresó a su casa.  ******TAMBIEN RESULTO con un infarto el rejoneador colombiano de 36 años Jorge Piraquive después de actuar el pasado domingo en la población de Charalá.  Fue operado de emergencia el pasado miércoles en una clínica de Bogotá donde se recupera. *****EL MEXICANO Fermín Spinola confirmará la alternativa en las Ventas el próximo 12 de octubre en la tradicional corrida de la Hispanidad. ******400 MIL EUROS dejó en pérdidas la reciente feria de Málaga a pesar de buenos carteles. ******JUAN BAUTISTA estuvo torero ayer en Marbella pero perdió las orejas por la espada. ******EN BARCELONA el matador Antonio Barrera en lo que podría ser su última corrida en dicho coso, toreó con una  muleta con los colores rojo y gualda de la bandera de Cataluña. Cortó dos orejas y salió a hombros.  La muleta la confeccionó Justo Algaba a petición del espada. ******OLIVA SOTO, joven espada anunciado en la feria de Virgen de Regla de Tovar, indultó ayer un toro de Zalduendo.  Es el primer toro que le indultan a este fino matador doctorado en Sevilla. ******SE CAYO LA CORRIDA  que anunciaban en la población de Valera el próximo mes por disposiciones personalistas de una ministra que desconoce la posición de la Procuradora General de la República, doctora Margarita Mendoza Sánchez.. Así estamos…. ******MIGUEL DAO trae noticias de España con respecto a los carteles y destino de la Feria de Valencia.
 
“El Califa de Aragua” torea el domingo en Cerceda



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas