martes, 9 de agosto de 2011

CUANDO SEIS TOROS NO BASTAN


***Ocho toros en la maestranza  el 4 de septiembre con el sol desde 70 bolívares

CUANDO SEIS TOROS NO BASTAN


 
Por: Jesús Ramírez “El Tato”

 
Las entradas de los toros resultan caras cuando el toreo es barato, o al contrario, son baratas, si nos permiten gozar del toreo más caro.  Las malas corridas no son rentables ni recordadas, pero las buenas, las grandes, son un regalo inolvidable, porque hacen recordar alguna faena,  la bravura de un toro o un espadazo de antología.

Por esto en cualquier lugar del mundo taurino, cuando se anuncia una corrida, comienza un largo proceso repartido en varios capítulos. Primero, el de la nueva, el cartel, luego el carrousel de comentarios, unos buenos y otros malos y después a esperar que lleguen los toros, sobre todo en Maracay, donde comienzan  los comentarios debajo de la mata de mango, siempre referidos al peso de los toros.

Ahora que se anuncia una corrida en la maestranza “César Girón” para el domingo 4 de septiembre, es decir dentro de 27 días, crece el ambiente en la región, más cuando la empresa organizadora ha echado mano a la creatividad para lanzar la propaganda.

Cuando seis toros no son suficientes, -dice la propaganda- ocho vendrán a la plaza.  Sí, ocho toros de la ganadería andina de “Campo Pequeño”, triunfadora de la Feria del Sol en Mérida para cuatro toreros.  El rejoneador José Luís Rodríguez de recordada alternativa en Portugal,  Otto Rodríguez con campaña en México, donde cortó una oreja el pasado sábado 6-08 en el coso de Huamantla, César Girón, triunfador de la pasa Feria de San José y José Cariel, que tras recientes triunfos por nuestros predios, retorna a la maestranza vestido de luces para ratificar cartel ante el paisanaje.

Como diría un viejo aficionado de raíces hispanas, el cartel no tiene desperdicio, además con precios verdaderamente populares con tendidos de sol a 70 bolívares, como para que ningún aficionado se quede sin presenciar este evento, que marca la continuidad del espectáculo taurino en la capital aragueña, donde realmente este año ha habido un importante repunte de los taurinos.

Hay que destacar la gran responsabilidad que tiene en ésta corrida José Luís Rodríguez, quien asume el doble rol de torero y ganadero, después de sus conocidos triunfos internacionales sobre sus caballos y el éxito ganadero de la pasada feria del Sol donde arrasó con los premios tras el indulto de un bravo ejemplar. Así no hay más, el 4 de septiembre a la maestranza.
 
Otto Rodríguez torero de arte con campaña en México viene a la maestranza el 4 de septiembre.



***La sustitución de Escribano tiene  mas nombres que la Feria de Sevilla
 
EXPECTATIVA HACE CRECER VENTA DE ABONOS EN LA FERIA DE TOVAR

 
La supuesta incomparecencia del torero sevillano Manuel Escribano en la Feria de Virgen de Regla de Tovar, lejos de crear incertidumbre, lo que ha hecho es promover la taquilla, ya que hasta el pasado viernes, la cantidad de abonos retirados había sido superior a los años anteriores, según fuentes ligadas a la empresa organizadora.

A un mes escaso de dicha actividad y ante la presión gremialista de la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos por la sustitución de Manuel Escribano, se han barajado mas nombres que en la feria de Sevilla. Veamos: Gabriel Picazo, “Morenito de Maracay”, Eduardo Valenzuela, César Vanegas,  también suena el mexicano Federico Pizarro y ahora conocemos que  hoy lunes se puede decidir si por fin viene Manuel Escribano tras un acuerdo con la empresa, después de tantos dimes y diretes.

Así las cosas,  cada quien fijando posición. Por un lado la empresa amparada en el contrato con la Alcaldía, que contempla que toda sustitución debe ser con un torero de la misma nacionalidad y categoría y por otro lado el gremio de los matadores que puja por el cumplimiento de lo acordado en asamblea de toreros realizada en Valencia que aprobó que toda sustitución de toreros extranjeros que no sean del primer grupo, debe ser cubierta por un torero venezolano.

Mientras la expectativa sigue, los abonos se siguen vendiendo y los hoteles tienen casi copada su capacidad por los días de ferias.  Bueno, que con la solución aparezca la santísima Virgen de Regla, para bien de todos…
 
El toro con presencia de Paispamba en la feria de Tovar.


 
AL HILO DE LAS TABLAS

 
CONSTRUIRAN PLAZA DE TOROS EN PUERTO CABELLO

 
PUERTO CABELLO  tendrá su plaza de toros, según lo manifestó en el programa taurino sabatino de Miguel Dao, el doctor Hector Breña, Presidente del Fondo de Turismo de Carabobo. Añadió que conjuntamente con el doctor Rafael Lacava, alcalde de Puerto Cabello, habían elaborado el presupuesto para dicha construcción con fondos ya disponibles que permiten garantizar que la plaza multifuncional estará concluida a finales del año 2012.  El coso llevará el nombre de “Arenas del Mar”. ****JUAN BAUTISTA le malogró la fiesta al reaparecido José Tomas ayer en la plaza francesa de Bayona. Mientras el madrileño sigue sin rozar la puerta grande en sus tres actuaciones, sus alternantes si lo han logrado como el mexicano Arturo Saldívar y el galo Juan Bautista.  Bautista tomó el mando del triunfo y tuvo tarde consagratoria de dos orejas para salir en volandas, mientras José Tomas solo cortaba una.   El francés tiene otro gran compromiso, ya que en la plaza de Nimes actuará mano a mano con Sebastian Castella. Un duelo de dos valientes y artistas de la misma nacionalidad. Ya hemos informado que Juan Bautista vendrá a las ferias de Maracaibo y San Cristóbal. ******JUAN SEIJO conocido aficionado español radicado en nuestro país falleció el pasado jueves.  Seijo fue un hombre muy ligado a la ganadería “Tierra Blanca” por su amistad con Sebastian González. La información nos la da con dolor Miguel Dao, gran amigo del fallecido. ****OTTO RODRIGUEZ cortó una oreja el pasado sábado 06-08 en la primera de feria de Huamantla en México. Reseñan los cables la buena actuación seria, firme y torera del valenciano que por estos predios actuará en las plazas de Tovar, Maracay y Valencia. ******PACO PERLAZA las ha tenido de cal y de arena en este mes.  El pasado martes tuvo un accidente de carretera en Peru cuando se desplazaba a torear en la plaza de Palca. El banderillero peruano Darío Castillo resultó con dos costillas fracturadas y el padre del colombiano con aporreos generalizados, saliendo el joven matador con leves aporreos que no le impedían actuar ayer.  Y mientras se encuentra saliendo del mal momento, le informa la empresa de la Feria de Cali que será contratado dos tardes en sustitución de Luís Bolívar. Malo no es... ******TRAS CORTO PERIPLO por plazas de México, regresó al país el novillero Alejandro Chacón, quien el sábado estuvo tentando en la ganadería de Campolargo.  Con la visa en mano emprende esta semana el retorno a España con la mira puesta en las Ventas de Madrid. *****FRASCUELO cortó una oreja ayer en Madrid, que ojalá le valga para otras corridas mas aptas para el triunfo. ******MANUEL DIAZ “EL CORDOBES”  triunfo ayer en la feria de Vitoria en faena que llegó pronto a los tendidos, a pesar que la autoridad le negó la otra oreja para salir a hombros. *******A FUEGO LENTO se cocina la segunda novillada de la temporada de oportunidades. Solo falta fuerza para dar a conocer el cartel.
 
Juan Bautista triunfo ayer en la reaparición de José Tomas en Francia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas