miércoles, 29 de junio de 2011

MEGA OPERATIVO BICENTENARIO EN LA PLAZA DE TOROS DE MERIDA



***Viernes primero de julio
 
MEGA OPERATIVO BICENTENARIO EN LA PLAZA DE TOROS DE MERIDA

 

 
(Prensa COREALSA, G. C. CNP. 2229).------  La Junta Administradora del Complejo Recreacional Albarregas S.A. (COREALSA) siguiendo instrucciones del Gobernador del Estado Mérida, Dr. Marcos Díaz Orellana, ha organizado con el apoyo de una serie de instituciones oficiales un MEGA OPERATIVO BICENTENARIO para el viernes primero de julio en el estacionamiento de la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia” a partir de las ocho de la mañana, en el cual el colectivo merideño podrá adquirir artículos de primera necesidad, obtener certificado médico vial, atención médica primaria, solicitar o renovar el Registro de Información Fiscal(RIF), obtener asesoría jurídica, obtener o renovar su cédula de identidad, entre otros beneficios.

lunes, 27 de junio de 2011

GOBERNADOR DE MERIDA IMPULSA LA FORMACION DE LA NUEVA GENERACION TAURINA

***Apoya a través de COREALSA a la Escuela Taurina


GOBERNADOR DE MERIDA IMPULSA LA FORMACION DE LA NUEVA GENERACION TAURINA



(Prensa COREALSA, G. C. CNP. 2229).------ La Gobernación del Estado Mérida al frente de la cual está el Dr. Marcos Díaz Orellana impulsa la formación de la nueva generación de la cantera taurina venezolana a través de la Junta Administradora del Complejo Recreacional Albarregas S.A. (COREALSA) brindándole el apoyo incondicional a la Escuela Taurina “Humberto Alvarez” que funciona en la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia”.
 
El Gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, impulsa la Fiesta Brava en Venezuela


ESTE DOMINGO EN MARACAY NOVILLLADA CON PICADORES



ESTE DOMINGO EN MARACAY NOVILLLADA CON PICADORES



 
Por: Jesús Ramírez “El Tato”


 
Continúa en alza el ambiente taurino en Maracay.  Con el decidido apoyo de la Alcaldía del Municipio Girardot, Ferimar, el Concejo Municipal y el IRDA a través de Juan Carlos Luna, se realizará este domingo 3 de julio la anunciada novillada que lanza al plano de la organización taurina, al joven novillero Enrique Nelo, sobrino de “Morenito de Maracay”.

domingo, 26 de junio de 2011

DOMINGO TAURINO EN EL COLISEO “EL LLANO” DE TOVAR



***Con Grandioso Festival en homenaje a Don Ricardo Mencías y la participación especial de Nerio Ramírez “El Tovareño”


 
DOMINGO TAURINO EN EL
COLISEO “EL LLANO” DE TOVAR


 
 
Por: Oscar Eduardo Fernández Guillén.
Columnista Taurino.



 
La siempre cálida y cordial Sultana del Mocotíes se prepara para presenciar lo que será el Grandioso Festival Taurino en homenaje a Don Ricardo Mencías, forjador de la torería tovareña, el cual se llevará a cabo en arenas del Coliseo “El Llano” de la ciudad de Tovar el próximo domingo 3 de julio a partir de las 3:00 p.m.
 
Afiche Promocional del Gran Festival Taurino del domingo 3 de julio en Tovar


ABSURDA INCONFORMIDAD

Por: Giovanni Cegarra.
(Fuente: www.opinionytoros.com)


 
La Fiesta Brava en Venezuela ha tenido este año un repunte por demás interesante. En los seis meses que llevamos de año la actividad taurina ha estado presente en cada mes, con festivales, novilladas, corridas de toros, bajo la organización de experimentados Empresarios como de novatos en el mundo del toro y lo más importante de ello es que la afición ha respondido de manera contundente, por lo que no entiendo como algunos y que taurinos, se las dan de inconformes porque en una Feria Patronal Taurina no colocan a toreros de su gusto y preferencia, como si ellos fuesen los que ponen la inversión.


viernes, 24 de junio de 2011

PINTURERO FESTIVAL TAURINO SE ESCENIFICÓ EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE MÉRIDA

 
***En el marco de la celebración del Día del Abogado
 
PINTURERO FESTIVAL TAURINO SE ESCENIFICÓ EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE MÉRIDA


 
Por: Oscar Eduardo Fernández Guillén.
Columnista Taurino.


 
Ameno, interesante, alegre y por demás pinturero, resultó el Festival Taurino con vaquillas de casta organizado por el conocido Abg. Alex Pereira en homenaje a todos los Abogados, quienes el pasado jueves 23 celebraron su día; el cual se llevó a cabo la tarde del viernes 24 de junio en el propio recinto que agrupa a todos los profesionales del derecho en la ciudad de Mérida.
 
Foto: cortesía www.opinionytoros.com


jueves, 23 de junio de 2011

COREAMIGOS DONA SILLA DE RUEDAS A PACIENTE DEL HULA

***Fundación que nace en COREALSA

COREAMIGOS DONA SILLA DE RUEDAS A PACIENTE DEL HULA



(Prensa COREALSA, G. C. CNP. 2229).------ Continúa la Junta Administradora del Complejo Recreacional Albarregas (COREALSA) su labor social en beneficio del colectivo merideño por lo que a través de la Fundación Amigos de COREALSA (COREAMIGOS) donó una silla de ruedas a  pequeña paciente recluída en uno de los pisos del Hospital Universitario de Los Andes.  

miércoles, 22 de junio de 2011

EMPRESA TAURINA MARIO VALERO CERRÓ CARTELES TAURINOS DE LA FERIA DE TOVAR 2011

 
***Serán anunciados en primera semana de Julio

EMPRESA TAURINA MARIO VALERO CERRÓ CARTELES TAURINOS DE LA FERIA DE TOVAR 2011


 
(G.C. CNP. 2229).----Será en la primera semana de julio cuando la Empresa Taurina y Espectáculos Mario Valero oficialice los carteles  del periplo taurino de la Feria Patronal de Tovar, Municipio Tovar del Estado Mérida, a desarrollarse del 8 al 11 de septiembre venidero en el Coliseo El Llano, una novillada y tres corridas de toros.
 
Uno de los toros colombianos de "Paispamba" que lidiarán en el Coliseo El Llano de Tovar (Foto: cortesía M.V.)


lunes, 20 de junio de 2011

Festival Taurino por el Día del Abogado

 
Por: Giovanni Cegarra.
Siguiendo el rumbo de la consecutiva actividad taurina venezolana luego del Festival Benéfico realizado el domingo 19 en Maracay, Estado Aragua, los aficionados se vendrán a Mérida, Estado Mérida en el occidente venezolano aprovechando el puente laboral por la conmemoración de los 190 años de la Batalla de Carabobo, Día del Ejército, para cumplir cita el viernes 24 en el Festival Taurino organizado con motivo del Día del Abogado.

ONCE OREJAS CORTARON A DOCE NOVILLOS

 
***Exitoso festival benéfico en Maracay

 
ONCE OREJAS CORTARON A DOCE NOVILLOS

 
Por: Jesús Ramírez “El Tato”
Fotos: Leonardo Torrealba


 
Hasta doce novillos se lidiaron el domingo 19-06 en el festival benéfico realizado en la Maestranza “César Girón” con regular asistencia de aficionados que disfrutaron de un exitoso festejo donde se cortaron once orejas a novillos de distinto compartimiento y presentación de ganaderías venezolanas. 
 
Emoción y expectativas antes del paseíllo

domingo, 19 de junio de 2011

INJUSTA CRITICA

 
***Al Filo de La Verdad

 
INJUSTA CRITICA


 
Por: Lic. Giovanni Cegarra
CNP. 2229



No acepto bajo ningún concepto que se ataque desmedidamente, inconcientemente, sin moral y ética profesional para ello, a quienes en Venezuela montan espectáculos taurinos en cualquier rincón del país, si tomamos en consideración que pocos se dan a lo largo del año fuera de las tradicionales Ferias Taurinas de importancia, todo vez que representa un esfuerzo y voluntad para impulsar y fortalecer la Fiesta Brava en esta país.

lunes, 13 de junio de 2011

OBRAS DE ORNATO AMBIENTAL CONSTRUYEN EN PLAZA DE TOROS


OBRAS DE ORNATO AMBIENTAL CONSTRUYEN EN PLAZA DE TOROS


 
(Prensa COREALSA, G. C. CNP. 2229).------ La Junta Administradora del Complejo Recreacional Albarregas S.A. (COREALSA) continúa su labor de mantenimiento, recuperación, embellecimiento de las áreas internas como externas de la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia” de tal manera que su imagen contribuya al ornato fisonómico urbano turístico de la ciudad capital.

Nuevas jardineras construyen en áreas externas de la Plaza de Toros de Mérida.


UN RIÑÓN PARA UN TORERO

 
***Gran Festival el domingo en la maestranza a beneficio de Vitíco Sandoval
 
UN RIÑÓN PARA UN TORERO


 
Por: Jesús Ramírez “El Tato”

Todo el toreo está volcado con el festival del próximo domingo 19, que tiene el importante fin benéfico de obtener fondos para el transplante de riñón que requiere con urgencia el banderillero aragüeño Víctor Sandoval, quien recorrió nuestras plazas vistiendo dignamente el traje de plata de los subalternos, después de triunfar ruidosamente como novillero en una época brillante del toreo venezolano.

sábado, 4 de junio de 2011

Un Rejoneador y tres novilleros escriturados para la Feria de Tovar 2011



 
Por: Giovanni Cegarra.
(Fuente: www.opinionytoros.com)



 
Mario Alberto Valero Romo de la Empresa Taurina y Espectáculos Mario Valero va cerrando las contrataciones para el periplo taurino de la Feria y Fiesta Patronal en honor a Nuestra Señora Virgen de Regla en Tovar, Municipio Tovar del Estado Mérida, occidente de Venezuela, que comprende una novillada y tres corridas de toros y la mañana de este sábado cuatro ha anunciado la contratación de un Rejoneador y tres novilleros venezolanos.
 
Mario Valero, Empresario Taurino en Tovar
(Foto: www.opinionytoros.com)


viernes, 3 de junio de 2011

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA EQUINOTERAPIA ELABORO SERVICIO COMUNITARIO UNIVERSITARIO

***Gracias a la Alianza Estratégica FACES ULA – COREALSA

 
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA EQUINOTERAPIA ELABORÓ SERVICIO COMUNITARIO UNIVERSITARIO


 
(Prensa COREALSA, G. C. CNP. 2229).------ En un compartir con familiares y pacientes que se benefician del Programa de Equinoterapia  “Dr. Marcos Díaz Orellana” un grupo de  jóvenes del Servicio Comunitario del Semestre A-2011 de Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (FACES) hizo entrega del Manual de Organización, Normas y Procedimientos que será de gran utilidad en el desarrollo de este programa social que tiene su asiento en la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia” a través del cual, de manera gratuita, se ofrece atención médico asistencial a pacientes con patologías psicomotrices no solo de Mérida sino de otras regiones del país.
 
El Manual de Procedimientos de la Equinoterapia fue recibido en nombre de la Junta Administradora de COREALSA, su Vicepresidente, el Periodista Giovanni Cegarra

 

PLATAFORMA TAURINA DEL PERÚ SE REUNE CON EL MINISTRO DE CULTURA



PLATAFORMA TAURINA DEL PERÚ SE REUNE CON EL MINISTRO DE CULTURA



Los representantes del Consejo Directivo de la Asociación Cultural Plataforma Taurina del Perú (ACPTP) se reunieron ayer con el Ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña, y el Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Bernardo Roca Rey Miró-Quesada, en el despacho ministerial del Museo de la Nación.

Bernardo Roca Rey Miró-Quesada, Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales; Carlos Castillo Alejos, Presidente de la Plataforma Taurina del Perú; y Juan Ossio Acuña, Ministro de Cultura

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas